ALGUNOS PROYECTOS DE ÉXITO

  • BAJO LENTE
  • ACTUAR Y CANTAR
  • ENCUENTRO ENDANZANTE
  • MAKDA

Instituto Tecnológico Calarcá

La institución educativa Instituto Tecnológico de Calarcá, ha venido adelantando algunos proyectos en producción audiovisual, por medio de capacitaciones que ha realizado. Todo esto es por el equipamiento que empieza a tener en el punto vive digital plus; sin embargo consideramos que se debe fortalecer ésta área ya que se ha convertido en una estrategia alternativa para los estudiantes poder generar aprendizajes significativo fortaleciendo las diferentes áreas

La institución tiene como área de especialidad lo tecnológico y por ello que se ha adelantado procesos en diseño, en integración multimedia logrado por la articulación y acompañamiento del Sena con formación en programas de diseño gráfico, diagramación y publicidad.

También se realizó de manera muy empírica un taller de cinematografía desde la creación de personajes para la grabación de un cortometraje, esto generando gran expectativa en los estudiantes. Se ha tenido el taller creativo de fotografía y diseño de marca comercial con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

Voluntariado Vicentindo de la caridad Circasia

El Voluntariado AIC, Desde hace dos años consecutivos 2016 – 2017 dio inicio al proyecto Actuar y Cantar Cuentos de Paz, realizado en los barrios la Española, Villa Nohemí, Alto bonito, La Esmeralda y la Pizarra del municipio de Circasia y beneficiando el área rural con las veredas Buena Vista y la Cristalina del mismo municipio.

El Voluntariado Vicentino de la Caridad AIC, desarrolla estas propuestas en poblaciones en la que carece de ofertas culturales, lúdicas, de aprendizajes significativos el cual contribuye a la esfera del desarrollo humano.  Actuar y Cantar Cuentos de Paz es una estrategia de inclusión para la comunidad con mayor énfasis en la población infantil, en el que por medio de los talleres artísticos en teatro y música despierta procesos cognitivos en imaginación, creatividad, sociabilidad y mejoramiento en relaciones interpersonales, potencia el desarrollo en pensamiento crítico y reflexivo que propicien espacios para la sana convivencia y que estos se reflejen en las relaciones con las familias,  la comunidad y en el entorno escolar y educativo. Este proceso cultural,  garantiza el empoderamiento de las tradiciones y el arraigo de su territorio.

Estímulos departamental del Quindío

Endanzante es un encuentro de danza contemporánea y alternativa que se viene realizando desde hace ocho años (2013-2019), en la ciudad de Medellín. Es un evento organizado por la Corporación Artística y Cultural Tacita ’E Plata en asocio con la Compañía de Danza Al paso Escénico, entidades que desarrollan producciones multidisciplinarias desde la creación, la proyección y la formación. Desde el 2016 al 2019 Endanzante ha sido ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Para el año 2019 logra por primera vez dos importantes apoyos por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el de Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos de Iberscena 2019. Lo que ha permitido posicionarse y ser reconocido en Medellín un espacio para Colombia e Iberoamérica como punto y foco de referencia para la investigación, la creación, la experimentación, la proyección, el intercambio, la interconexión y el encuentro de las propuestas de los coreógrafos y compañías de larga, mediana trayectoria y como estos conversan con los creadores emergentes de hoy, con el fin de fortalecer e intercambiar conocimientos, pensamientos y reflexiones alrededor de las diferentes miradas del cuerpo en la escena y como este se relacionan con otros lenguajes estéticos en el campo de la danza contemporánea y alternativa iberoamericana.

La era del marketing digital

Realización del evento Súbete a la era de Marketing Digital en la ciudad de Manizales con invitados expertos en Marketing digital enfocado a artistas y gestores culturales. Con el fin de potenciar las  ideas creativos, turísticos, comerciales, o industriales de Manizales. Que con estrategias digitales obtengan resultados  que representen excelentes beneficios para su negocio.

GESTACULTURA

Carrera 23 N° 53-64 Oficina 1
Manizales – Colombia
Celular (+57) 310 432 4192
Email: gerencia@gestacultura.com

Slider

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros